Ex precandidato panista llevará impugnación al TEPJF

Agustín Chapa sostiene que tenía motivos para impugnar los resultados de la elección interna del PAN en Tamaulipas, pues considera que hubo falta de equidad.
Agustín Chapa espera el fallo del CEN al recurso que interpuso.
Agustín Chapa espera el fallo del CEN al recurso que interpuso. (Milenio Digital)

Tampico

Agustín Chapa Torres podría llevar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su impugnación de la elección interna del PAN, luego de considerar que hubo irregularidades en ese proceso.
"Lo que menos quiero es dañar al partido", afirmó, al ser cuestionado
sobre el estado en que se encuentra el recurso interpuesto desde el pasado 15 de enero ante la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Cuestionado vía telefónica, dijo que el órgano interno no ha dictaminado la impugnación y ante esa instancia no hay fechas ni plazos fatales en los reglamentos del partido, aunque considera que "casi siempre es rápido".
Expresó que probablemente la respuesta demore porque con el regreso de Gustavo Madero hubo el reacomodo del partido y se están reagrupando, pero estima que en menos de quince días se emita un fallo.
Admitió que se mantiene respetuoso de las decisiones del partido, pero si la Comisión de Asuntos Internos, presidida por José Roberto Orea Zárate, no le da la razón, recurrirá a la siguiente vía, la Sala Regional del TEPJF.
Su demanda de impugnación contra el acuerdo del 12 de enero, mediante el cual se realizó el cómputo de la elección a presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal, fue publicada en estrados electrónicos del CEN el 15 de enero, quedando registrada bajo el expediente CAI-CEN-023/2015.