Alianzas con PAN y AMLO son opción para el PRD: Basave

El diputado federal electo y aspirante a la dirigencia perredista dijo que no hay que cerrar la puerta a las alianzas para 2016, ya que pueden ser la diferencia entre ganar o perder elecciones.

Ciudad de México

Las alianzas con el PAN y un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador son una opción para el PRD, afirmó Agustín Basave, diputado federal electo y aspirante a la dirigencia nacional perredista.

Basave, quien ayer se afilió al PRD, dijo que de ser presidente del partido no descartaría aliarse con el PAN para las elecciones del próximo año.

"A mí me parece que puede ser una buena opción, así se ganó Oaxaca, Sinaloa y Puebla", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Explicó que el PRD debería analizar aliarse en aquellos estados donde ir con el PAN pudiera ser la diferencia entre ganar o perder la elección.

Sobre un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador y Morena, dijo "yo estoy en la mejor disposición".

De ser presidente del PRD, dijo que buscaría a personas que se fueron para que se reintegraran al partido, "a mí me encantarían que regresaran al partido varios de los que se han ido".

Dijo que le pediría consejo a Cuauhtémoc Cárdenas, aunque ve muy difícil que quiera volver al partido, y crearía un consejo consultivo en el que podrían participar Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, entre otros ex perredistas.

"Yo quiero ver un PRD que crezcan, que salga de este marasmo en el que está y que tenga opciones", afirmó.