Aguirre no podía seguir al frente de Guerrero: Navarrete

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tiene una "responsabilidad política" por los hechos violentos ocurridos en Iguala.
Carlos Navarrete, presidente del Sol Azteca durante el IX Consejo Nacional del PRD.
Carlos Navarrete, presidente del PRD, dijo que la decisión de que Ángel Aguirre dejara el cargo se dio trasn un intenso debate interno. (Tomada de http://www.prd.org.mx/)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la salida de Ángel Aguirre de la gubernatura de Guerrero se dio porque tiene una "responsabilidad política" por los hechos violentos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.

"Tan hay responsabilidad política que ya no es gobernador, evidentemente, más claro no podía estar, no podía mantenerse al frente de Guerrero frente a los acontecimientos", dijo Navarrete en entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen.

El presidente del PRD dijo que la decisión de que Ángel Aguirre dejara el cargo como gobernador de Guerrero fue resultado de un intenso debate interno entre los perredistas, que se dio "hasta que logré el consenso mayoritario, convenciéndolos de que no había de otra, que había que pedirle al gobernador su salida".

"Tal vez nos tardamos unos días, a la luz de los acontecimientos, debimos haber tomado una decisión antes", dijo Navarrete.

Respecto a que Andrés Manuel López Obrador se deslindó de Ángel Aguirre y del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, Navarrete opinó que ante la tragedia "hay mucho oportunismo, de muchos actores políticos", que, dijo, "tratan de descalificar a los adversarios".

Aseguró que en el PRD nadie está pensando en ocultar sus responsabilidades, sino asumirlas "sin cobardía, sin ocultarlo, sin justificar nada" para intentar "enderezar el barco", pues dijo que los perredistas "no queremos un nuevo Abarca".