Gobierno de Coahuila gastará 620 mdp en aguinaldos

El secretario de Finanzas en el Estado, dijo que el pago será para los burócratas y se realizará antes del 10 de diciembre.
Esta semana se presentará al Congreso del Estado, el paquete fiscal para el ejercicio 2014.
Esta semana se presentará al Congreso del Estado, el paquete fiscal para el ejercicio 2014. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Coahuila erogará alrededor de 620 millones de pesos para el pago de aguinaldos a empleados, anunció Jesús Ochoa Galindo, secretario de Finanzas en el Estado.

El funcionario indicó que el aguinaldo a los burócratas estales se realizará antes del 10 de diciembre. Por otro lado, dijo que en el transcurso de esta semana presentará al Congreso del Estado, el paquete fiscal para el ejercicio 2014.

Indicó que se incluye la Ley de Ingresos, el Proyecto del Presupuesto de Egresos y la Ley de Participaciones, entre otros ordenamientos. Precisó que la propuesta del presupuesto del próximo año es austera y se tratará de hacer con menos recursos.

Ochoa Galindo, indicó que el presupuesto de Ingresos y Egresos de 2014 será casi similar al ejercido este año, que fue del orden de poco más de 35 mil millones de pesos.

Además, anticipó que no se proyecta la creación de nuevas tasas impositivas y los actuales gravámenes subirán de acuerdo a la inflación prevista por el Banco de México, para el próximo año.

Con relación al Sistema Pensionario del Magisterio Estatal, mencionó que tiene un pasivo contingente muy alto, que es un valor presente para las obligaciones contraídas por el instituto en el futuro.