Llaman a candidatos a comprometerse con el agua

Ambientalistas de la organización civil "Encuentro Ciudadano Lagunero" dicen que han visto pocos avances en la problemática de la sobreexplotación del acuífero y sigue la presencia de arsénico.
Debate del sábado pasado con los candidatos del Distrito 06 en la UAdeC.
Debate del sábado pasado con los candidatos del Distrito 06 en la UAdeC. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Ambientalistas de la organización civil "Encuentro Ciudadano Lagunero", comprometerán a los candidatos a diputados federales para que aborden el tema del agua.

El ambientalista Gerardo Jiménez dijo que debe ser visto como una prioridad, ya que se han visto pocos avances en la problemática de la sobreexplotación del acuífero, que está generando problemas de salud pública a consecuencia de que sigue la presencia de arsénico.

Habló de que según datos de Conagua, hay 50 pozos en la región lagunera de Coahuila y Durango, cuyos niveles del metaloide superan lo permitido.

En su opinión, es necesario implementar la medición telemétrica en todos los pozos de abastecimiento de agua potable de uso urbanos y agrícola, para que se transparenten estas mediciones, lo que incluye a los sistemas operadores municipales.

Dijo que en el caso del Simas Torreón no se ha publicado información actualizada sobre los niveles de cada pozo y los resultados luego de la instalación de filtros a pie de pozo para la remoción del arsénico.