Me patearon la cara y las costillas: Ana Gabriela Guevara

La senadora del PT detalló que la agresión de la que fue víctima cuando viajaba por la vía México-Toluca fue por su condición de mujer y motociclista, y llamó castigar a los responsables.
La senadora del PT publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su rostro luego de recibir atención médica.
La senadora del PT publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su rostro luego de recibir atención médica. (Tomada de @AnaGGuevara)

Ciudad de México

La senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, detalló que cuando regresaba de Valle de Bravo por la vía México-Toluca en su motocicleta, un conductor de una camioneta la empujó con su vehículo, la tiró y después -con ayuda de tres hombres más- la golpearon por varios minutos.

“Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por  la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de la camioneta (con placas MMU-84-73 del Estado de México) me impactó con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad. 

“Cuando solicite se detuviera para poder llamar al seguro y pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”, narró la senadora petista a través de un comunicado.

Durante varios minutos, prosigue el relato de Guevara, la agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas para después detenerse y abordar de nueva cuenta la camioneta para huir.

“Fue el momento que aproveche para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio (…) a la altura del kilometro 26 encontré a la unidad 12898 de la  Policía Federal, a quienes solicite ayuda y fui trasladada al Hospital para ser atendida por los golpes que presentaba, siendo diagnosticada con un traumatismo facial que ameritó  un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no pone en peligro mi vida”, se lee en el comunicado.

La senadora lamentó la constante violencia a la que se enfrentan las mujeres en México y urgió a las autoridades hacer justicia.

“Espero que la autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos, quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares; asimismo urge una cultura de respeto hacia los motociclistas”, finalizó la senadora.