Anuncia Peña inversión histórica en materia educativa

Destacó que en 2014 arrancará el programa de Escuelas de Excelencia con un presupuesto de 8 mil 600 mdp y que habrá un aumento de 70.5% del presupuesto para el programa Escuelas de Calidad.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión histórica en materia educativa y reconoció a la Cámara de Diputados su gran sentido de responsabilidad al aumentar en 15% la inversión en términos reales para ese sector.

Peña esaltó que para su gobierno la educación es de suma importancia, por ello se ha aprobado una importante Reforma Educativa para elevar la calidad de la enseñanza; además, la prioridad del presupuesto 2014 estará en la educación.

Para el próximo año la inversión será de 592 mil millones de pesos, lo que representa el gasto más importante que históricamente se haya realizado en esta materia; 15% más en lo que va de esta administración, detalló.

Además, explicó que en 2014 arrancará el programa de Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, con presupuesto de 8 mil 600 millones de pesos; y el programa Escuela Digna recibirá 3 mil 330 millones de pesos, un incremento de 70.5% respecto al inicio de la administración. Aseguró que los recursos para educación se ejercerán bajo medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Peña Nieto agradeció la donación de 60 nuevas escuelas en los estados afectados por las tormentas tropicales "Ingrid" y “Manuel", por parte del presidente de la Organización Editorial Mexicana, Mario Vázquez Raña.

“En nombre de los mexicanos y del gobierno de la República hoy le agradezco a la Organización Editorial Mexicana,  este gesto de solidaridad que está destinado a la reconstrucción y construcción de 60 nuevas escuelas”, señaló.

Las escuelas estarán ubicadas en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco, Durango, Veracruz y Zacatecas.

El  mandatario estuvo acompañado por  el secretario de Educación Emilio Chuayffet, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

El titular de la SEP Emilio Chuayffet afirmó que  “Con esta  aportación se comprueba que en la búsqueda del bienestar social de los mexicanos, los empresarios son grandes aliados”