Agradece Peña a diputados aprobación de reformas

El Presidente reconoció el trabajo de los legisladores que han aprobado 16 reformas Constitucionales en lo que va del actual periodo de sesiones.
El presidente Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto (Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una comida a los 251 diputados del PRI, Verde y Panal en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde les agradeció el apoyo y la defensa de las reformas hacendaria y energética.

El encuentro comenzó pasadas las dos de la tarde y se dio horas antes de que el mandatario nacional viajara a Turquía para una visita de Estado del 16 al 19 de diciembre, en la que sostendrá diversos encuentros con autoridades y personalidades turcas del sector empresarial.

Peña Nieto reconoció la labor parlamentaria de los legisladores que han aprobado 16 reformas Constitucionales en lo que va del actual periodo de sesiones "en promedio una por mes".

También destacó la capacidad política y de concreción de acuerdos del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, en la discusión de las reformas hacendaria y energética.

Agradeció al líder tricolor y a sus vicecoordinadores Manuel Añorve, Marco Antonio Bernal, Héctor Gutiérrez de la Garza y Willy Ochoa la eficacia que mostraron en la aprobación de las 16 reformas constitucionales.

Los legisladores degustaron crema de alcachofas, carne de res con papas y natilla con queso, dentro del Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto también reconoció el trabajo de gestión del coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar y de su vicecoordinador Enrique Aubry, quienes en varias ocasiones defendieron las reformas desde la tribuna de San Lázaro.

De acuerdo a los asistentes al encuentro el presidente Peña Nieto se mostró amable y feliz con cada uno de los legisladores, a quienes los fue a saludar y felicitar personalmente hasta su mesa.

Pasadas las cuatro de la tarde, el presidente abandonó el encuentro para enfilar hacia Turquía, viaje que constituye la primera visita oficial de un mandatario mexicano a ese país desde que se firmó el Tratado de Amistad con Turquía hace 85 años, y el objetivo es fortalecer los vínculos bilaterales, así como la presencia de México en la región sureste de Europa y de Asia sudoccidental.

En Ankara será recibido con honores de Estado por el presidente turco, Abdullah Gül, para posteriormente sostener un encuentro bilateral, en cuyo marco se prevé la firma de diversos instrumentos jurídicos bilaterales.

En su visita a la ciudad de Estambul, Peña Nieto presidirá un foro de hombres de negocios, organizado conjuntamente por la Secretaría de Economía y ProMéxico, con la presencia de destacados e influyentes empresarios turcos.

En tanto, en la ciudad de Esmirna, el mandatario mexicano será testigo de la firma de un acuerdo en materia de turismo entre la Secretaría de del ramo y su contraparte turca.

La visita del presidente Peña Nieto a ese país estaba programada en septiembre, pero debido a su apretada agenda de trabajo debió posponerse.