La agenda del Pacto no está terminada: Madero

El presidente del PAN, Gustavo Madero, negó que la agenda se haya agotado tras las reformas, pues dijo que aún falta por legislar el combate a la corrupción y temas fiscales.
La reunión plenaria de la bancada del PAN inició con la ausencia de legisladores como Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth.
La reunión plenaria de la bancada del PAN inició con la ausencia de legisladores como Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth. (Tomada de @SenadoresdelPAN)

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, negó que la agenda legislativa esté agotada como lo declaró el PRI, pues aún falta por legislar el combate a la corrupción, temas fiscales y algunos compromisos del Pacto por México.

Al inicio de la reunión plenaria de los senadores de su partido, Madero dijo que "existe una agenda pendiente grave y profunda, algunos firmados como compromisos del Pacto por México y prioridades nacionales, y el PAN va a exigir en esto".

La sesión de la reunión del grupo parlamentario del PAN en el Senado inició con la bancada incompleta, por lo que Madero destacó la ausencia del senador Ernesto Cordero.

Insistió en calificar como un error la postura del PRI y el gobierno sobre sus declaraciones de que la agenda de reformas se agotó, pues dijo que para su partido aún están pendientes temas vinculados con el combate a la corrupción y los asuntos fiscales.

Expresó que también se equivoca el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al afirmar que no se prevén cambios fiscales en lo que resta del sexenio.

En la sesión plenaria estuvieron presentes senadores como Javier Lozano, Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo y Jorge Luis Lavalle, mientras que entre los ausentes figuran Roberto Gil y Carlos Mendoza.

El grupo parlamentario del PAN analiza en privado con el presidente nacional la agenda legislativa para el tercer año de ejercicio de la 62 Legislatura.