“Agárrense”, el primer tuit de los políticos jaliscienses

Emoción, avisos, advertencias, llamados, y uno que otro desubicado, se puede encontrar en el primer tuit de los políticos jaliscienses.
Los primeros tuits de algunos políticos locales
Los primeros tuits de algunos políticos locales (Milenio Digital)

Guadalajara

La primera impresión es la que cuenta, reza el dicho, y tal parece que así fue para quienes por primera vez se adentraron en el universo de la red social de los 140 caracteres, el primer tuit.

Emoción, avisos, advertencias, llamados, y uno que otro desubicado, se puede encontrar en el primer tuit de los políticos jaliscienses que se han animado a compartir sus experiencias, logros, hazañas, derrotas y hasta pleitos públicos en la red del pajarito, gracias a la herramienta que Twitter puso a disposición de los cibernautas para saber qué fue lo primero que tuitearon.

Así, pudimos encontrar que de los políticos jaliscienses que más se comunican a través de tuits, el actual secretario General de Gobierno, Arturo Zamora es un viejo lobo de mar, pues está presente en la red social desde el 24 de abril de 2009 y su primer mensaje, fue: “Preparándome para el gran reto que inicia el 3 de mayo”.

Mientras que el ex gobernador panista Emilio González emitió su primer mensaje, un tanto desorientado, el 25 de agosto del mismo año con un texto alejado de la mentada que luego le dio fama:  “empezando con este asunto del twitter...”

Otro de los que se iniciaron hace un lustro fue el senador Jesús Casillas, quien seguro no hallaba como comunicarse con el entonces alcalde de Zapopan pues su primer tuit fue “Héctor Vielma”.

Varios políticos se iniciaron en 2010, el primero que le entró en ese año a Twitter, fue Enrique Alfaro, promoviendo su trabajo como alcalde: “En Tlajomulco estamos construyendo una nueva historia”, incluso antes que el hoy gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval quien arribó con el mensaje: “Hola a todos! Ya también empezaré a "twittear". Su amigo Aristóteles Sandoval”

Elisa Ayón utilizó su primer tuit para convocar a una reunión en Tepatitlán, poco útil el mensaje si no tenía seguidores, Ramiro Hernández pidió que le escucharan en una entrevista, mientras que Héctor Robles presumió: “Un poco de relax del día, día”

No faltaron los primeros tuits con aire jocoso como el de Alfredo Barba: “‏Ya aprendi a twitear agarrense y síganme” o el de Ismael del Toro que presumió la compañía: Con la Miss Universo Ximena Navarrete. En su casa, Tlajomulco.

Si quiere seguirlos


@arturozamora

Primer tuit:

Preparándome para el gran reto que inicia el 3 de mayo

19:43 - 24 de abr. de 2009


@EmilioGlezM.

Primer tuit:

empezando con este asunto del twitter...

19:44 - 25 de ago. de 2009


@JeusCasillas06

Primer tuit:

‏HectorVielma

13:10 - 15 de sept. de 2009


@EnriqueAlfaroR

En Tlajomulco estamos construyendo una nueva historia.

13:37 12 de feb. de 2010


@Hroblespeiro

‏Un poco de relax del dia dia

16:22 - 14 de mar. de 2010


@AristotelesSD

Hola a todos! Ya también empiezaré a "twittear". Su amigo Aristóteles Sandoval

11:18 - 14 de abr. de 2010


@ELISAAYON

PRI Jalisco, reunión Presidentes Municipales y Diputados locales Tepatitlan mañana 11:00 hrs.

23:07 - 1 de oct. de 2010


@ramirohdezg

‏Te invito a escuchar hoy a las 17:45 el programa “maquinaria política” con Isaias Platan Nuño por la DK 12.50 am donde seré entrevistado.

17:12 - 1 de mar. de 2011


@alfredbarbam

‏Ya aprendi a twitear agarrense y siganme

17:44 - 28 de abr. de 2011


@DelToroIsmael

Con la Miss Universo Ximena Navarrete. En su casa, Tlajomulco.

14:43 - 12 de may. de 2011


@rvillanueval

‏Hoy estaremos a las 5 pm en el Congreso para explicar a la Comisión de Puntos Constitucionales los detalles de la Reforma a la Adm. Pub. Est

13:23 - 21 de feb. de 2013


@FelipeCalderón

Felipe Calderón

‏Acabo de recibir la primera bandera mexicana. La del batallón de dragones de la Reina de Ignacio Allende, capturada en puente de Calderón.

8:56 - 16 de may. de 2010


@EPN

Enrique Peña Nieto

Buenos días a todos en Twitter. Por aquí compartiré experiencias, opiniones y propuestas. Muchas gracias por seguirme!

10:51 - 8 de nov. de 2011