Sí a consulta para reforma energética: Madero

El presidente del PAN dijo que la sociedad mexicana no se ha involucrado en la discusión de la reforma y aseguró que la política a los ciudadanos "les vale madre".
Gustavo Madero
Gustavo Madero

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, dijo que está a favor de que se realice la consulta popular sobre la reforma energética en las elecciones de 2015.

"Estaría de acuerdo en que se incluyan las preguntas pertinentes en la reforma energética para el 2015, pero para cambiar una reforma constitucional no le alcanza", explicó el dirigente panista.

En entrevista con MVS Radio, Gustavo Madero afirmó estar de acuerdo con que se realice una consulta popular entorno a la reforma energética pero aclaró que a "la consulta, como viene, no le alcanza a cuestiones constitucionales por diseño".

Gustavo Madero dijo que la sociedad mexicana está ausente de la discusión entorno a las reformas que se han aprobado este año y señaló que no se ha hecho "conciencia de lo que se está modificando".

"Creo que hay un desentendimiento social. Lo político no es tema para los ciudadanos, les vale madre", expresó el presidente del PAN.

Madero afirmó que es necesario promover la consulta popular y dijo que revisarán el artículo 35 constitucional para sus efectos.