Afirma Lozoya que proyecto de Pemex en Tula se mantiene

Durante su comparecencia ante diputados federales esta mañana en San Lázaro, el director de la paraestatal mencionó a legisladores que existe un proyecto de reconfiguración en el estado de ...

Pachuca

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, reveló que la nueva refinería de Tula, Hidalgo, se mantiene en la cartera de inversiones de Pemex Refinación.

Durante su comparecencia ante diputados federales esta mañana en San Lázaro, el director de la paraestatal mencionó a legisladores que existe un proyecto de reconfiguración en el estado de Hidalgo que implica una inversión de alrededor de 4 mil millones de dólares.

"El gran proyecto inicial para aumentar la capacidad de refinación es la reconfiguración de la actual refinería de Tula", replicó Lozoya ante el cuestionamiento de la continuidad del proyecto de la nueva refinería Bicentenario.

Además, comentó que se realizarán las reconfiguraciones de las refinerías de Salamanca y Salina Cruz con una inversión total de aproximadamente 7 mil millones dólares.

"Entre los objetivos de nuestro Plan de Negocios está incrementar la producción de petróleo y aumentar las reservas de hidrocarburos", dijo el funcionario federal.

Precisó que se busca aumentar la capacidad de transformación industrial y garantizar el abasto oportuno de petrolíferos, así como reducir costos.