Afirma Chedraui que seguirá línea priista y niega diferencias

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sostuvo que las solicitudes de deuda y contratos con iniciativa privada serán analizadas con detenimiento
José Chedraui, diputado local.
José Chedraui, diputado local. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, José Chedraui Budib, aseguró que no cederá a presiones y garantizó que se dará tiempo suficiente para analizar las líneas de crédito o contratos con la iniciativa privada que soliciten el estado y los municipios.

En conferencia de medios, el diputado local del PRI rechazó que existan diferencias con su coordinador de bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, y garantizó mantendrá la misma línea de la fracción parlamentaria del PRI en el Poder Legislativo.

"No hay ningún problema entre Víctor y yo, somos buenos amigos de hace muchos años, tengo una excelente relación con él (pero) aquí se dio una competencia y cuando se tomó una decisión final, ganó Víctor y se le reconoce y le aplaudo y siempre estaré y haré todo lo que indique que se haga", puntualizó.

El diputado dio a conocer que la presidencia de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal no se encontraba en su lista de propuestas, toda vez que le fue asignada de último momento durante el reparto de las comisiones hecho al seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pero aseguró que tiene la capacidad para estar al frente del órgano legislativo.

"Es muy importante tomar en cuenta la capacidad de endeudamiento de cada uno de los municipios, no puedes endeudarte si no tienen capacidad de pago (...) las cosas se tienen que checar con tiempo, no se pueden autorizar las cosas al aire. No me voy a dejar presionar por nadie, eso lo tengo claro", añadió.

Refirió que se tendrán que aterrizar las acciones del gobierno de la República en el estado, para lo cual el PRI dará prioridad a las reformas estructurales que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que los beneficios sean palpables a la brevedad.

Explicó que se organizarán foros en diferentes municipios en donde se tomarán en cuenta a académicos y especialistas, así como a ciudadanos.