Afina Ugo Ruiz detalles al término de su gestión

El alcalde de San Pedro se reunió con secretarios, directores y coordinadores de la administración para ajustar fechas de los proyectos planeados pendientes.
El alcalde busca entregar en orden los planes de la actual administración al edil que llegue en la próxima gestión. .
El alcalde busca entregar en orden los planes de la actual administración al edil que llegue en la próxima gestión. . (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

A nueve meses de concluir su gestión, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, se reunió este jueves de manera privada con integrantes de su gabinete para ultimar detalles.

En una junta que se llevó a cabo en un hotel de San Pedro, estuvieron cerca de unas 90 personas entre secretarios, directores y coordinadores de la administración para ajustar fechas de los proyectos planeados pendientes.

De acuerdo a Cecilia Ortiz Rivera, titular de la Oficina Ejecutiva del presidente municipal, fueron seis las secretarías que presentaron sus planes de trabajo este jueves para los últimos nueve meses de la gestión de Ruiz Cortés.

El Instituto Municipal De Planeación Urbana De San Pedro Garza García (Implan), Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Municipal, DIF de San Pedro, así como Participación Ciudadana, fueron las principales dependencias en entregar sus proyectos de cierre.

"En la primera reunión presentamos un resumen de lo que se ha hecho en estos dos años de administración, se presentaron los proyectos que están pendientes tanto en el Plan Municipal de Desarrollo y los proyectos prioritarios para ya cerrar la administración del alcalde", mencionó.

La titular de la Oficina del alcalde manifestó que el programa Un Solo San Pedro, así como los planes de Obras Públicas serán parte de las prioridades del cierre de la presente administración.

"El proyecto de Un Solo San Pedro queremos dejarlo con lo que se comprometió el alcalde, terminar todo lo propuesto. Por ejemplo, en Obras Públicas traemos 6 proyectos pluviales, 8 deportivos, 2 puentes peatonales, la rehabilitación de 16 tramos de calles, entre otros", apuntó.

Lo que se busca, dijo, es entregar en orden los planes de la actual administración al edil que llegue en la próxima gestión de 2015 a 2018.

"El alcalde está revisando todo lo que ellos están presentando y conforme a la marcha se están haciendo adecuaciones", declaró.

Como parte de los diálogos, se espera que este viernes el resto de las secretarías entreguen también un informe de los planes que se tienen para los próximos meses.