Afiliación de petroleros al PRD es una jugada política de Deschamps: Zambrano

El líder perredista indicó que pidió a los dirigentes del partido en Veracruz que ‘congelen’ las afiliaciones de los trabajadores de Pemex.
Jesús Zambrano llega al recinto.
Archivo (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que trabajadores de Pemex fueron afiliados a su partido en Veracruz, por lo que pidió a los dirigentes perredistas en el estado que las ‘congelen’.

Zambrano dijo que solicitó a los dirigentes del PRD en Veracruz un informe sobre el número de personas que fueron afiliadas y los módulos que están funcionando.

En entrevista con MVS Radio, Zambrano consideró que dicha acción “se trata de una pretendida jugada política de Deschamps para hacer su resistencia a las reformas políticas”.

El líder perredista indicó que de “las pocas cosas positivas que tiene la reforma energética” es que el sindicato petrolero dejará de formar parte de la administración de Pemex, lo que afecta al dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Consideró que una posible razón de la afiliación de petroleros al partido puede ser “utilizar al PRD para hacer alguna acción de resistencia o acción de provocación con trabajadores petroleros pero ahora como militantes”.