Aeropuerto y refinería sí van para Hidalgo: Fayad

En entrevista, el senador hidalguense Omar Fayad, consideró que el proyecto del aeropuerto se realizará en la presente administración estatal.
Senador hidalguense Omar Fayad Meneses.
Senador hidalguense Omar Fayad Meneses. (Héctor Mora)
(Alejandro Reyes)

Pachuca de Soto

El senador Omar Fayad Meneses aseguró que los proyectos de la refinería Bicentenario y el aeropuerto sí se llevarán a cabo en Hidalgo.

“No se está pidiendo el aeropuerto internacional sustituto, lo que se está solicitando el es aeropuerto de Pachuca y va a ocurrir, las gestiones del gobierno de Hidalgo van a fructificar en un aeropuerto como lo tienen todas las capitales de los estados de la república, excepto Tlaxcala e Hidalgo”, aseveró.

En entrevista, el senador hidalguense consideró que el proyecto del aeropuerto se realizará en la presente administración estatal.

“Creo que va a ocurrir porque las autorizaciones seguramente saldrán más rápido, ya no están pidiendo quitar un aeropuerto de México y poner otro en Hidalgo, están pidiendo el aeropuerto regional para Hidalgo, ese sí va a ocurrir”, sostuvo.

En cuanto a la refinería Bicentenario, aseguró que es un compromiso presidencial, “hay una gestión del gobierno del estado la cual ha sido respondida afirmativamente y se va a construir una refinería en Tula”.

Insistió que este proyecto sí se va a construir, “si ya les dimos presupuesto, si ya tiene la barda, si ya están los estudios, se ha tardado mucho porque el ex presidente Felipe Calderón le dio marcha atrás, así de sencillo”.

Finalmente, añadió que ahora la administración del presidente Enrique Peña dio marcha adelante nuevamente a la refinería Bicentenario en la entidad.