Advierte Morena que cerco permanecerá día y noche

Martí Batres dijo que a partir de mañana también habrá foros paralelos para el análisis del documento de predictamen de la reforma energética.
Martí Batres en el cerco al Senado
Martí Batres en el cerco al Senado (Cesar Velázquez)

Ciudad de México

El presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Batres, rechazó el predictamen de la reforma energética y anunció que a partir de este domingo pernoctarán en el Senado y mantendrán la protesta el tiempo que sea necesario.

"En este documento, ratifican el propósito de privatizar y extranjerizar el petróleo, rechazamos tajantemente en todos sus términos, el proyecto de dictamen que han circulado los senadores del PRI y PAN, desde afuera nuestro voto es en contra.

"Mañana será un día decisivo porque comienza ya la discusión del proyecto, es la hora cero, es el inicio de la discusión de la contrareforma de estos traidores".

En una asamblea realizada a las tres de la tarde, al finalizar la protesta, Batres convocó a los simpatizantes de Morena a manifestarse en el Senado a partir de las siete de la mañana.

"Pueden dar un madrugete, pues nosotros nos preparamos para quedarnos aquí, de tal forma que pernoctaremos, prepárense (...) Nos vemos aquí y nos seguimos de filo porque sigue la discusión el lunes, tráiganse su casa de campaña, sus mantas, unas cobijas", dijo Batres Guadarrama.

Entre arengas como "no pasará", el líder de Morena dijo a los manifestantes que "en el documento ratifican los contratos de utilidad compartida, agregan los contratos de producción compartida, desglosan diversas formas de pago, le quitan a Pemex la capacidad para hacer los contratos".