Advierte IP de Tlaxcala sobre los riesgo de la reforma hacendaria

Al unísono señalaron que la propuesta de Peña Nieto pone en riesgo la estabilidad del país, dice

Tlaxcala

Diversos dirigentes de organismos empresariales cerraron filas para rechazar algunos puntos de la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, pues dejaron claro que dicha propuesta pone en riesgo la estabilidad del país.

Los hombres de negocios coincidieron que la misma debilita a la economía formal y además con los nuevos impuestos se busca financiar programas muy poco claros. Por ello, pidieron que haya seriedad por parte de los senadores y diputados federales por Tlaxcala.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) para fijar su postura respecto de la iniciativa de reforma fiscal del gobierno federal.

Además, dijeron que ya se reunieron con legisladores federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para solicitarles que no apoyen la propuesta de Peña Nieto.

Ahí estuvieron presentes los dirigentes Miguel García Méndez Salazar del Centro Empresarial de Tlaxcala; Delfino Chamorro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Luis Corral Cardozo de la Cámara de la Industria Textil (Citex), entre otros.

En este orden, el representante de la Coparmex en Tlaxcala, Miguel García manifestó que la economía del país, está en una etapa de recesión. “Esto quiere decir que hemos observado una caída sostenida en la mayoría de los componentes de la actividad económica”.

Indicó que a pesar de esta situación, el gobierno federal ha decidido promover otro riesgo latente para la economía que es la “reforma fiscal recaudatoria y con altos costos para la productividad que afectará directamente a las familias mexicanas”.

Sostuvo que la reforma hacendaria como la ha planteado Enrique Peña Nieto “pone en riesgo la estabilidad de las finanzas, al promover el déficit fiscal que en algunos años la ciudadanía tendrá que terminar pagando y desde luego debilitará a quienes integran la economía formal

Finalmente, argumentó "que quede claro, los empresarios estamos dispuestos y comprometidos a contribuir con la hacienda pública, siempre que estén claros el sentido social de los impuestos y el compromiso de los gobiernos para gastar menos y mejor".