Advierte CNTE nuevo bloqueo en el AICM

Rumbo a la Segob, el secretario de organización de la sección 22, Francisco Villalobos, dijo que maestros contemplan regresar a Bulevar Puerto Aéreo si no responden a sus demandas.
Profesores de la CNTE durante un bloqueo en Bulevar Puerto Aéreo.
Profesores de la CNTE durante un bloqueo en Bulevar Puerto Aéreo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La CNTE advirtió que maestros tienen contemplado regresar a bloquear Bulevar Puerto Aéreo, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El secretario de organización de la sección 22, Francisco Villalobos, dijo que realizarán un nuevo cierre si no se cumplen sus demandas de instalar una mesa de diálogo resolutiva con el gobierno federal.

A través de un altavoz, Villalobos dio la orden a los docentes de retroceder y marchar hacia la Secretaría de Gobernación, sin que ninguno de los profesores se quede en Bulevar Puerto Aéreo, donde realizaron esta mañana un bloqueo.

Los profesores llegaron de madrugada a la vialidad, para cerrar uno de los sentidos por alrededor de tres horas, aunque tras dialogar con el gobierno capitalino acordaron retirarse y dirigirse a la Secretaría de Gobernación.