Advierte CETEG desobediencia a ley educativa

El vocero de la Coordinadora, Minervino Morán, dijo que si el gobierno no da marcha atrás a la reforma educativa, el magisterio tomará otras medidas como desobedecer la ley.
Ayer, maestros de Guerrero pertenecientes a la CETEG marcharon del metro Taxqueña por Calzada Tlalpan rumbo al Hemiciclo a Juárez.
Ayer, maestros de Guerrero pertenecientes a la CETEG marcharon del metro Taxqueña por Calzada Tlalpan rumbo al Hemiciclo a Juárez. (Cuartoscuro)
(Milenio Radio)

Ciudad de México

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Minervino Morán, advirtió que no obedecerán las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa si el gobierno no da marcha atrás a dicha reforma.

“No estamos de acuerdo con la imposición de leyes injustas que afecten los derechos laborales, que afecten la educación pública.Estamos pensando en una evaluación alternativa democrática, que permita mejorar la calidad educativa en este país” dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio.

Minervino Morán consideró que no es necesario tomar el Zócalo capitalino para continuar con sus protestas y manifestaciones porque prefiere evitar la confrontación con policías.

“No sabemos qué espera el gobierno, si hay una protesta generalizada deberían poner soluciones, o bien espera que el movimiento se convierta en un conflicto social para poder echar atrás la reforma educativa”, dijo.

El vocero del magisterio guerrerense anunció que continuarán con las movilizaciones porque las autoridades hacen caso omiso del problema magisterial.

“La CETEG busca abrir un debate nacional en el que se consulte al magisterio y a la sociedad en general sobre un modelo educativo y los planes de estudio nacionales”, afirmó.

El vocero anunció que realizarán una marcha el sábado 12 de septiembre, y aunque aún no existe una ruta, dijo que el punto de reunión será en la Estela de Luz a las 10:00 horas.