Advierte AMLO a empresarios daño por reforma energética

El ex candidato presidencial dijo que la aprobación de la reforma será 'dañina' para los empresarios mexicanos.
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y líder de Morena, advirtió a empresarios mexicanos que la aprobación de la reforma energética será 'dañina' para ese sector.

"Le digo a los empresarios de México que va a ser dañino que se apruebe la reforma, porque no se trata de impulsar el crecimiento o desarrollar el país, al contrario, van a terminar de hundirlo. No habrá crecimiento económico", dijo el ex candidato presidencial.

Le digo a los empresarios de México que va a ser dañino que se apruebe: AMLO

En entrevista con MVS Radio, López Obrador afirmó que para evitar que se apruebe la reforma energética "estamos dispuestos a aliarnos con todos los ciudadanos y estoy pensando en escribirles a los empresarios".

Además, López Obrador dijo que si es necesario se uniría con el Partido de la Revolución Democrática para impedir se apruebe la reforma. Explicó que "aunque los dirigentes del PRD tienen un acuerdo con Peña, los militantes piensan de otra forma".

El líder de Morena explicó que está en contra de la reforma energética "porque Pemex es una de las empresas más rentables del mundo, pues tiene utilidades de hasta 90% de sus ingresos", y debido a que primero se necesita terminar la corrupción en la paraestatal.

Afirmó que lo que se debe hacer es "procesar materia prima e impulsar la industria pretroquímica, cosas que no están contempladas en la reforma energética".

López Obrador reiteró la invitación a una nueva concentración que se realizará el domingo 1 de diciembre a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México "para expresar que no queremos la reforma energética porque atenta con el pueblo de México y la nación".