Advierte AMLO a la IP que no les tocará ni las migajas

En una carta el presidente de Morena pidió a los empresarios no dejarse seducir por las falsas promesas de la reforma energética, que se analizará este martes en el Senado.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, llamó a los empresarios del país a abrir los ojos y no dejarse seducir por las falsas promesas sobre la reforma energética, ya que del "gran banquete no les tocará ni las migajas".

En una carta difundida la víspera del debate energético en el Senado, López Obrador dijo alertó a los empresarios que serán ellos los que acaben pagando más por los insumos que requieren sus empresas.

"La corrupción seguirá ahondando la desigualdad, los conflictos sociales y el estancamiento económico y será más profunda la crisis de inseguridad y de violencia", indicó.

En la misiva el tabasqueño reiteró que es legítima su preocupación sobre cómo preservar y acrecentar los bienes energéticos, tan importantes para el país y sobre todo cómo emplearlo para el bienestar de los mexicanos.

"Es ilógico pensar que con la entrega de las ganancias del petróleo a las corporaciones extranjeras vendrán el crecimiento económico, la generación de empleos y ala reducción de tarifas de energía eléctrica y de gas", indicó el tabasqueño.

Lee aquí la carta completa