Adrián promete agilizar trámites para desarrollo empresarial

El candidato a la alcaldía de Monterrey dijo que eliminará, si gana la elección, todos los trámites municipales que obstaculizan el crecimiento de las empresas.
Adrián de la Garza se comprometió a crear una oficina donde se realicen trámites federales, estatales y municipales.
Adrián de la Garza se comprometió a crear una oficina donde se realicen trámites federales, estatales y municipales. (Raúl Palacios )

Monterrey

Durante una reunión con representantes de Caintra Nuevo León, el candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a crear una oficina que se encargue de agilizar los trámites para la construcción o crecimiento de empresas.

Durante un evento realizado en el salón Monterrey 400, de Cintermex, el abanderado priista expresó que se trata de una oficina integradora donde se puedan hacer trámites tanto federales, estatales y municipales, y además dijo que eliminará, si gana la elección, todos los trámites municipales que obstaculizan el desarrollo empresarial.

"Vamos a tener una oficina integradora de todos los órdenes de gobierno, es decir, una oficina empresarial, donde puedan hacer todos los trámites tanto federales, estatales y municipales, una oficina donde se pueda ser una facilitadora de todo este tipo de trámites, también eliminar trámites o condiciones de trámite que no abonen en nada.

"Lo que nosotros estamos proponiendo es una oficina, un área facilitadora para que las empresas, los clúster tengan una facilidad de poder hacer todo el trámite que requieran para tener una posibilidad de que puedan crecer más rápido, que no se obstaculice la constitución de la empresa", dijo.

Comentó que se tiene que consolidar la industria manufacturera que tiene Monterrey y que se tiene que pensar en una ciudad que invierta en la industria de la tecnología, ya que las ciudades modernas facilitan ese tipo de inversiones

"El tema de Servicios Públicos, obviamente hemos revisado también los obstáculos con que se encuentran las empresas para poder crecer y tenemos y estamos muy conscientes de esa parte, de que el municipio de Monterrey debe de ser un facilitador y un integrador con otras áreas y órdenes de gobierno para abonar al crecimiento empresarial y de la ciudad".

Dijo que también tocó el tema del otorgamiento de becas para niños y jóvenes, además de plantear un esquema adecuado en materia de desarrollo urbano, ya que se tiene que definir el rumbo que se le quiere dar a la ciudad para los próximos 20 años en esta materia.

HABLAN DE SEGURIDAD

Durante la reunión también se tocó el tema de la seguridad, donde los representantes del sector empresarial manifestaron su inquietud en ese sentido, y el candidato advirtió que se deben realizar acciones en el primer año para mejorar la Policía de Monterrey, ya que de no ser así, habría riesgos de que se vuelva vulnerable.

Comentó que además se requieren servicios públicos de calidad para el tema de seguridad pública, ya que para eso se requieren calles mejor pavimentadas, mejor iluminadas y sobre todo limpias.

"Ellos traen una propuesta integral, han recogido mucho de las inquietudes de todos sus agremiados, de todas las empresas que conforman Caintra, lo que vemos es que es generalizado las mismas solicitudes de toda la sociedad regiomontana, tanto de empresarios como de sociedad común, principalmente el tema de seguridad.

"Platicamos obviamente de toda nuestra plataforma de gobierno, coincide mucho con lo que nos estaban presentando de problemática para Monterrey, coincidimos en el tema de seguridad, lo hemos venido diciendo, el tema de seguridad integral que tiene que ver obviamente con la recuperación de espacios públicos, plazas, parques, canchas, espacios deportivos, provocar y promover el deporte como una herramienta importante para alejar de las pandillas y las drogas a nuestros jóvenes regiomontanos", dijo.