Propone Adrián reestructurar Policía en Monterrey

El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad retó a sus adversarios para debatir sobre el tema de inseguridad. 

Monterrey

Al señalar que Monterrey debe de tener mayor seguridad, el aspirante priista a la alcaldía regia, Adrián de la Garza Santos, propuso transformar la Policía a una de inteligencia y cercana a la gente, y llegar al menos a dos mil elementos.

Así lo dio a conocer al presentar el Plan Integral de Seguridad, donde también destacó la toma de liderazgo, el tema de prevención, rescate de espacios públicos y un consejo ciudadano de seguridad.

De la Garza Santos aseguró que con este proyecto se podrá tener un Monterrey seguro y así no se verá afectada la imagen en el extranjero.

Mencionó que actualmente hay policías pasivos y se necesita actuar, además de tener mayor capacitación.

Indicó que adicional a las pruebas de control de confianza, que por ley se tienen que hacer, es necesario implementar un órgano de control interno para la evaluación de los elementos.

Por otra parte, el ex procurador retó a sus adversarios a sostener un debate sobre el tema de seguridad, el cual podría ser organizado por un medio de comunicación o por la sociedad civil.

Iván Garza, de Acción Nacional; Aldo Fasci, de Movimiento Ciudadano y Enrique Barrios, por el Partido Humanista, son los convocados.

En el segundo día de campaña, el priista se reunió con representantes de diferentes sectores de Monterrey en el Club de Leones.

Luego de darse a conocer que Oscar Omar Treviño "El Z42", no tenía ninguna orden de aprehensión en Nuevo León por el ataque al Casino Royale, Adrián de la Garza, aseguró que el caso lo atrajo la Procuraduría General de la República.

Además, comentó que en su momento se detuvo a algunos responsables y gracias a las declaraciones de los mismos se pudo dar con otros; sin embargo, tiempo después la investigación quedó a cargo de las autoridades federales.