Seguridad para recuperar Monterrey, plantea Adrián de la Garza

El precandidato del PRI a la alcaldía regia se reunió con delegados de la zona norte a quienes pidió su confianza para trabajar en conjunto y recuperar la marca Monterrey.
Adrián de la Garza, precandidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, se reunió con delegados de la zona norte.
Adrián de la Garza, precandidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, se reunió con delegados de la zona norte. (Especial )

Monterrey

Establecer una política que tenga como eje rector la seguridad para recuperar la imagen que antes caracterizaba a Monterrey y que "se ha perdido después de vivir cerca de diez años de desaciertos", fue lo que planteó Adrián de la Garza, precandidato del PRI a la alcaldía, a los delegados de la zona norte con quienes se reunió este miércoles.

Asimismo, les pidió su confianza para trabajar en conjunto a fin de transitar mediante la unidad, hacia un camino que recupere la marca Monterrey.

"La urgencia de establecer una política que tenga como eje rector la seguridad, implícita en todos los órdenes de la política y del quehacer municipal, que devuelva a los regios su prestigio y para que sigamos siendo el referente de ciudad vanguardista, progreso y trabajo".

El precandidato del PRI indicó que ha dialogado con todos los delegados de su partido a través de juntas y en visitas domiciliarias, donde la voz de reclamo es la misma: la seguridad.

"En todos los casos sin excepción el reclamo es la inseguridad, la ausencia en las calles de las fuerzas policiacas del municipio de Monterrey y las pésimas condiciones en que se encuentra el equipamiento urbano.

"Seguridad para que los ciudadanos puedan salir a la calle a caminar con tranquilidad, convencidos de tener una policía respetada y eficiente; seguridad en espacios públicos iluminados y bien atendidos, seguridad para los automovilistas en calles bien pavimentadas e iluminadas".

Adrián de la Garza dijo que Monterrey tiene que alejarse del camino de la desilusión y la incertidumbre en que ha estado inmerso por casi una década, y para lograrlo tiene que impulsarse un proyecto basado en un plan integral de seguridad que le devuelva a los regios la tranquilidad, el desarrollo y el crecimiento que tanto reclaman.

"La seguridad tiene como fundamento el respeto del marco de Derecho. Respetando la ley, aplicando los reglamentos en forma precisa, adecuándolos si es necesario para evitar vacíos en el marco jurídico, la seguridad también está implícita en las tareas para el desarrollo urbano y la prestación de servicios", puntualizó.