Presentan a Adrián de la Garza proyecto Monterrey 2.0

La plataforma, integrada por urbanistas, ecologistas, gente de la sociedad civil y empresarios, tiene el propósito de mejorar el entorno de la ciudad.

Monterrey

Con el propósito de mejorar el entorno de la ciudad, ciudadanos interesados en este proyecto presentaron la plataforma Monterrey 2.0 al candidato a la alcaldía regiomontana de la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza.

Expertos en la materia consideran la necesidad de que la capital de Nuevo León se transforme desde la raíz y de esa manera enfrentar los grandes problemas que padece.

Jaime Garza Cabañas, líder del proyecto, señaló que en él participaron urbanistas, ecologistas, gente de la sociedad civil y empresarios, quienes colaboraron en el diseño de la plataforma.

Dijo que es importante la participación de los ciudadanos en general a través de la herramienta que consiste en retomar el rumbo que se ha perdido.

Destacó que el proyecto consiste en cinco grandes ejes que se desarrollarán como son: Seguridad, Innovación gubernamental, Urbanismo, Comunidad y Ciudadanía, para concluir con visión de Ciudad y Generación de Empleos.

Mentor Tijerina, quien también forma parte de este grupo de ciudadanos y participa en Visión de Ciudad, reveló que la ciudad capital del Estado se ha ido para abajo, se está deteriorando y lo que se está planeando es llevar a cabo la innovación gubernamental, acompañado por un gran esfuerzo de la comunidad regiomontana.

El candidato a la alcaldía por el PRI, coaligado con el Partido Verde y Nueva Alianza, subrayó que... "Lamentablemente Monterrey ha perdido el rumbo, nuestra ciudad ya no posee el liderazgo de antes que era una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional", puntualizó.

Agregó que lo que se propone con este proyecto Monterrey 2.0, es lograr una visión compartida por todos los regiomontanos de lo que esta ciudad debe ser como capital hacia el año 2050.

Adrián de la Garza precisó que la visión generalizada es que se debe retomar el rumbo y el liderazgo que se perdieron, para hacer de nuevo una ciudad de vanguardia, donde la gente sienta y tenga orgullo de ser de esta Sultana del Norte.

Además de los mencionados, participan Indira Kempis en Desarrollo Sustentable; Hernán Villarreal en Movilidad y Luis Mogas en Desarrollo Urbano.