Adrián implementaría albergues temporales para indocumentados

El candidato a la alcaldía de Monterrey admitió que se tendría que buscar una estrategia para unificar esfuerzos entre el municipio, el Estado y las ONG's para este proyecto.

Monterrey

Al llegar a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza acondicionará un albergue temporal para los indocumentados que están de paso por la ciudad.

El candidato de la Alianza por tu Seguridad recorrió las colonias Fabriles y Niño Artillero donde sostuvo reuniones con habitantes y se le planteó nuevamente la queja de que algunos de los indocumentados se refugian en casas o construcciones abandonadas, además de plazas, favoreciendo a la inseguridad.

Adrián de la Garza reconoció que sí es un problema grave, pero debe ser visto desde un punto social, porque salen de sus lugares de origen para tratar de mejorar económicamente, tratar de pasar hacia Estados Unidos y al no lograrlo se quedan en la ciudad sin dinero ni comida.

En su diálogo con los vecinos, el candidato a la alcaldía de Monterrey admitió que se tendría que buscar una estrategia para unificar esfuerzos entre el municipio, el Gobierno el Estado y las organizaciones no gubernamentales, para la creación de un albergue temporal donde se les permita dormir.

La instalación, precisó, operaría con reglas precisas para que se estableciera un límite de días y evitar que pierda su carácter temporal, e incluso establecer ayuda para que regresen a sus lugares de origen a través de la compra de los pasajes.

"Tenemos que evitar que por necesidad económica, estos jóvenes cometan actos delictivos o se sumen a las bandas de delincuentes, porque esto no sólo los daña a ellos, sino a toda la sociedad".

Asimismo, el candidato afirmó que buscará que los indocumentados reciban un trato digno y acorde a las medidas establecidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Son personas que han tenido la necesidad de trasladarse a otro país para apoyar a sus familias, merecen un trato digno, son seres humanos con la intención de buscar un mejor futuro".

De la Garza Santos reiteró su compromiso con los residentes de las colonias para implementar medidas de seguridad que puedan garantizar su integridad y patrimonio.

"Lo primero es garantizar que los ciudadanos se sientan seguros con nuestra propuesta de trabajo", concluyó.