Promete Adrián sistema pluvial contra inundaciones

El abanderado de la Alianza por tu Seguridad para la alcaldía de Monterrey se comprometió a tender una red pluvial de 13 kilómetros, lo que equivale a 600 por ciento más de la que hay actualmente.

Monterrey

Como un compromiso más de campaña, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, anticipó la construcción de un sistema pluvial para solucionar en gran parte los problemas de inundaciones a causa de las lluvias.

El abanderado de la Alianza por tu Seguridad, en conferencia con los medios, precisó que su proyecto se iniciará con la limpieza y desazolve de los ductos de drenaje pluvial que obstaculizan fluya el agua que cae producto de las precipitaciones.

"Tenemos en estudio crear seis sistemas pluviales en igual número de puntos críticos que tiene la ciudad y que han causado los desastres que son de sobra conocidos", indicó.

Adrián de la Garza subrayó que la actual administración en Monterrey ha construido solamente 2.66 kilómetros de drenaje pluvial.

"Nosotros nos comprometemos a tender una red pluvial de 13 kilómetros, lo que equivale a 600 por ciento más, con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos en el periodo de tres años de administración", subrayó.

El candidato destacó que el proyecto que se plantea, será en tres fases: primer año, tres sistemas; dos más en el segundo y en el último se edificará el Gran Sistema del Valle de Santa Lucía.

"Nuestro plan contempla beneficiar a más de 100 mil habitantes que contarán con calles sin inundaciones", desde luego con la limpieza y desazolve frecuente", indicó.

Adrián de la Garza mencionó que entre esas obras, destaca el drenaje pluvial en la zona de Las Brisas, otra en Lincoln y Ruiz Cortines, y en la zona Centrika.

"Otra área que se contempla es el área de la Loma Larga que iría desde Venustiano Carranza a la altura del Túnel, hasta la calle Zaragoza", puntualizó.

Dijo que también se tiene previsto otro punto de drenaje pluvial en los sectores San Bernabé y Solidaridad, donde se afecta a muchas familias de los sectores más vulnerables.