Adrián anuncia proyecto 'Monterrey Ciudad Inteligente'

El candidato a la alcaldía indicó que la idea es fomentar la participación ciudadana, abrir y transparentar los datos, además de crear la ventanilla única para simplificar los trámites.
Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, presentó el proyecto 'Monterrey Ciudad Inteligente'.
Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, presentó el proyecto 'Monterrey Ciudad Inteligente'. (Carlos Rangel )

Monterrey

Al anunciar un nuevo compromiso denominado 'Monterrey Ciudad Inteligente', el candidato a la alcaldía de la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza, detalló que se pretende sea más fácil para los regiomontanos los trámites ante la autoridad municipal.

Explicó, en rueda de prensa, que este programa constará de ejes importantes como: Gobierno y Comunidad Digital, Fondo Fomento al Startups y Conectividad.

También expresó que este programa pretende establecer bibliotecas digitales en los lugares que alguna vez dieron ese servicio, y que en muchos de los casos están cerrados.

"Abrirlas digitalmente para que se aproveche todo ese acervo cultural, que le dé servicio a quien lo requiera".

El aspirante agregó que la idea es fomentar la participación ciudadana, abrir y transparentar los datos, además de crear lo que mucho han solicitado los regiomontanos: la ventanilla única para simplificar los trámites.

Adrián de la Garza expresó que la idea muy firme es abrir los espacios de participación, llevarlos más allá de los que se tiene mediante los organismos para ese efecto, facilitándoles su participación vía el internet.

"El tema de la transparencia es muy importante, pues la población debe tener acceso a la información por asignación de contratos para obras, como también acceso a la nómina y especificaciones de todos los contratos con proveedores", puntualizó.

El candidato a la alcaldía regia anunció un nuevo servicio a través de apoyo a los Cibercafé, a través de instalación de kioscos en donde podrán tener computadoras para acceder a los distintos programas.

"Nos proponemos que la atención a la gente sea más pronta y expedita, que lo hagan desde sus oficinas o sus viviendas por la vía de las redes sociales", concluyó Adrián de la Garza.