Se reúne Adrián con Margarita

El alcalde electo del municipio de Monterrey acudió al Palacio de Cristal donde acordó con la actual presidenta municipal iniciar la transición del Ayuntamiento.
Acordaron realizar la transición en el mes de agosto.
Acordaron realizar la transición en el mes de agosto. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Esta mañana la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y quien la sucederá en el cargo, Adrián de la Garza, se reunieron para iniciar la transición del Ayuntamiento.

Ambos coincidieron que los municipios no son propiedad de los partidos políticos, porque por encima de ellos están los ciudadanos.

Con esa premisa, sobre todo Adrián de la Garza, alcalde electo, descartó que este proceso de transición sea caracterizado por el encono, sino al contrario dentro de la armonía plena.

A mediodía, como estaba pactado, el alcalde electo arribó al Palacio de Cristal, donde despachará los siguientes tres años.

La prolongada reunión que duró alrededor de dos horas fue muy cordial, con civilidad política.

"Nos hemos puesto de acuerdo para iniciar la transición el 3 de agosto, de manera que en este momento no tenemos aún nombres de los equipos que trabajarán con ambos", precisó el alcalde electo.

Por su parte, Arellanes Cervantes subrayó que la entrevista de ambos además de cordial fue muy ejecutiva.

"La fecha de iniciación para el 3 de agosto es para efecto de integrar las mesas de transición, y en este período de lo que resta de junio y todo julio lo dedicaremos a reunir toda la información y se lleve a cabo un proceso operativo, donde se recopilen las necesidades de la ciudad", apuntó la alcaldesa Arellanes.