Admiten el amparo por cambios a Permanente

Tras la modificación a los integrantes de la Diputación en la que se dejó fuera a MC, Samuel García interpuso la defensa argumentando que esas acciones son inconstitucionales. 
Samuel García Sepúlveda, legislador de Movimiento Ciudadano, explicó que el amparo fue aceptado por el Poder Judicial.
Samuel García Sepúlveda, legislador de Movimiento Ciudadano, explicó que el amparo fue aceptado por el Poder Judicial. (Jorge López)

Monterrey

El amparo interpuesto por Movimiento Ciudadano con el que se intenta dar marcha atrás a los últimos cambios de la Diputación Permanente, fue admitido por las autoridades judiciales.

Samuel García Sepúlveda, legislador de Movimiento Ciudadano, explicó que el amparo 774/2016 fue aceptado para su análisis por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Como parte de los argumentos de defensa, el diputado mencionó que no se debió haber hecho cambios en la Permanente debido a que así lo prohíbe la Constitución.

Explicó que también la Diputación debió haber sido plural con representantes de las siete bancadas y no de tres como se encuentra actualmente.

"Creemos que esto fue totalmente ilegal, inconstitucional, el Poder Judicial se tiene que pronunciar, la audiencia está para julio, esperamos para julio tener una sentencia que modifique la Permanente y retrotraiga", mencionó.