Fiscalía tras pista de cuatro ex funcionarios

Se les giraron órdenes de aprehensión pero ya no están localizables. No se actúa contra ex diputados, aceptó.

Guadalajara

Cuatro de los ex funcionarios contra quienes se han girado órdenes de aprehensión no pudieron localizarse, aceptó el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien dijo que los datos ya fueron enviados a la Plataforma México para pedir apoyo en la búsqueda.

Se trata de quien fuera secretario general del Congreso del Estado, Alfredo Argüelles Basave, quien está relacionado con el caso López Castro, así como los ex funcionarios de la Secretaría de Salud, José Luis Gómez Quiñones, José Ángel Orozco García y Fidel Ortega Robles, todos por la denuncia de desvío de recursos del Seguro Popular.

En conferencia de prensa, el fiscal aceptó que no pudieron ejecutar las órdenes de aprehensión y que en este momento los ex funcionarios no están localizables.

Sobre el caso López Castro, el fiscal fue cuestionado por diputados locales sobre la actuación en contra de ex diputados de la LVIII y LIX legislaturas, pero simplemente respondió que están en marcha las averiguaciones previas.

Ya en la conferencia de prensa, aclaró que sólo se giraron tres órdenes de aprehensión por la firma del contrato con la empresa y el pago de 575 mil pesos, pero que al no concretarse el pago de los 58 millones de pesos, sólo se integra una averiguación por fraude en grado de tentativa.