Admite TEE impugnación de Arellanes sobre "anticipada"

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Manuel Gerardo Ayala, dijo que los argumentos que expusieron los representantes de la alcaldesa de Monterrey serán analizados. 
Manuel Gerardo Ayala Garza, magistrado presidente del TEE.
Manuel Gerardo Ayala Garza, magistrado presidente del TEE. (Foto: Syndy García)

Monterrey

La impugnación promovida por representantes legales de la alcaldesa Margarita Arellanes por las multas impuestas de la CEE, fueron admitidas por el Tribunal Estatal Electoral.

Sin dar mayores detalles, Manuel Gerardo Ayala Garza, magistrado presidente del TEE, destacó que en el recurso promovido por la alcaldesa se exponen argumentos que habrán de ser analizados.

"Esgrime sus argumentos y bueno, tanto eso como la resolución en su momento van a ser analizada por el Pleno y se va asignar a las ponencias correspondientes", apuntó, "están admitidas, se van a asignar de acuerdo al turno".

Apenas el pasado 24 de noviembre la Comisión Estatal Electoral dictaminó sancionar a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, al considerar que la funcionaria realizó promoción indebida de la imagen con recursos públicos durante su Segundo Informe de Gobierno.

En dos multas, la CEE impuso una sanción a la panista por un monto de 145 mil pesos.

Al respecto, Ayala Garza explicó que se trata de un procedimiento de fincamiento de responsabilidades y se analizarán conforme a la pasada legislación electoral.

"Es un procedimiento de fincamiento de responsabilidades, todos esos que se dieron en un procedimiento en aquella época.

"Vamos a analizar los razonamientos y lo que hizo y llevó a la Comisión (Estatal Electoral) en un momento determinado a establecer esas razones", destacó el magistrado.

Sin referir cuándo sería la fecha de la resolución del Tribunal local respecto a la impugnación, Manuel Ayala comentó que no se podrá pasar de un término corto para emitir una postura.

"Nosotros tenemos máximo tres días para la admisión y en un momento dado la asignación. Se van a resolver pronto esa y las que nos lleguen.

"Lo que es cierto es que no podemos ir más allá de los términos, como son procedimientos de fincamiento de responsabilidades, esto viene de la anterior ley", manifestó.

El titular del órgano jurisdiccional local pidió a la ciudadanía tener la certeza de que el Pleno resolverá conforme a la ley.

Las sanciones en contra de la alcaldesa impuestas por la CEE, fueron derivadas de una denuncia presentada por el ex regidor Candelario Maldonado y la dirigencia estatal del PRI.