Admite Comisión de Finanzas rezago en dictamen de cuentas públicas

Sólo 60 de 104 cuentas públicas del 2012 han sido revisadas, revela el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local

Tlaxcala

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Carlos Augusto Pérez Hernández, reveló que se ha avanzando en la revisión de 60 de 104 cuentas públicas de 2012, por lo que tienen los diputados el tiempo encima, ya que el tiempo legal para dictaminar vence el día último de octubre.

Del mismo modo, precisó que hasta el momento algunos alcaldes siguen con las propuestas de solventación, por lo que "esperamos a que las concluyan en el transcurso de esta semana pero debo decirles que si hay observaciones considerables a algunos de ellos" manifestó Pérez Hernández.

Mencionó que de los 104 entes fiscalizables quedan de aprobar cuando menos 20 municipios y diversas dependencias del Poder Ejecutivo, así como de organismos autónomos. El funcionario no descartó, que sesionen de forma extraordinaria para dar cumplimiento a la ley.

Sobre las declaraciones hechas en su contra por parte del diputado del PVEM, Gregorio Cervantes Díaz, quien lo acusó de solapar a determinados alcaldes con la aprobación de sus cuentas públicas, dijo que su homólogo precisó que la prensa mal entendió sus palabras.

No obstant, dejó claro que la Comisión de Finanzas está blindada y que sus integrantes no alentarán la corrupción. "Puedo meter las manos al fuego por ellos, porque así he visto su desempeño de los demás legisladores no puedo opinar nada al respecto".

Argumentó que los principales ayuntamientos de la entidad, como Tlaxcala, Huamantla y Apizaco tienen serias dificultades para subsanar observaciones del auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, pero si superan las mismas por supuesto que serán aprobadas".

Citó que hay un avance en la revisión de cuentas públicas pero "niego rotundamente que tenga algo que ver con la protección a los alcaldes de Xaloztoc y Tzompantepec como lo sostuvo el diputado del PVEM, aquí nadie es impune, aquí todos nos apegaremos a la ley".

Finalmente, comentó que en la revisión de cuentas públicas los diputados han sido cuidadosos porque algún alcalde o funcionario público "nos podría demandar y hay que recordar que desempeñamos pero a partir del primero de enero seremos simples ciudadanos" puntualizó Carlos Augusto Pérez Hernández.