Administración estatal debe acelerar el paso: Coindreau

Pese a que aún tiene esperanza en el Gobierno Estatal, el ex dirigente del PAN criticó que el mandatario se ha tardado en actuar contra la impunidad.
El militante panista.
El militante panista. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El gobernador de Nuevo León tiene que acelerar el paso en materia de corrupción como lo hizo ya su homóloga de Sonora, Claudia Pavlovich, al meter a la cárcel al allegado principal del ex gobernador Guillermo Padrés, aseguró José Luis Coindreau García.

Aunque dio su voto de confianza al Gobierno Estatal, el ex secretario general de Gobierno con Fernando Canales y ex dirigente estatal del PAN criticó que da la sensación aún de experimentarse en el estado la impunidad.

"Necesita un programa de austeridad tosco, porque luego de 12 años de endeudamiento y de despilfarro hay mucha tela de dónde cortar, un programa de denuncias en firme penales en contra de la gente que obró mal.

"Yo volteo a ver a la gobernadora de Sonora, y ya tiene en el bote a uno de los más allegados de Padrés, y de ahí le está sacando información y al rato terminan todos en el bote; necesitamos este tipo de situaciones, ya pasaron 100 días, ya la gente estamos esperando acción, le sigo apostando al Gobierno, pero tiene que acelerar el paso", consideró.

Coindreau García le apostó al Gobierno actual para que le vaya bien a Nuevo León, pero aclaró que debe cometer menos errores.

"Se ha tardado en unas cosas, se ha apresurado en otras, ha nombrado a gente que luego tiene que desnombrar porque no dio la edad, errores que dice uno: '¿Cómo no checaron esos detalles elementales?, sin embargo, yo creo que debemos darle la oportunidad de que triunfe, porque saliendo adelante él, sale adelante Nuevo León.

"Él debe de ir contra los casos de impunidad que todos hemos vistos, pero sólo hace falta abrir un cajón para ver los hechos".