Estado aún no tiene cifras de POFIF 2014

Durante una reunión encabezada por el gobernador Rodrigo Medina, se les dio a conocer a los funcionarios que habrá cambios en los controles de gasto.

Monterrey

En la primera reunión del 2014 del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz con su Gabinete ampliado, el mandatario advirtió a los funcionarios sobre los controles de gasto que se tendrán, estos relacionados a servicios personales y adquisiciones.

Rodolfo Gómez Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas estatal, dio a conocer que en las siguientes semanas se dirigirán circulares a cada una de dependencias, en donde se expliquen los lineamientos.

“El objetivo de la reunión fue, entre otros temas, el ver puntualmente algunos aspectos relacionados con la nueva metodología y dinámica que vamos a aplicar y los nuevos controles en el ejercicio del gasto tanto para los recursos federales como para los propios recursos del estado.

“(Es) para los temas relacionados con adquisiciones, con las erogaciones directamente vinculadas con el rubro de servicios personales, así como con otro tipo de erogaciones que durante el año se tendrán que ir haciendo…estas aplicaciones de gasto tenemos nosotros que cuidarlas, insisto, para efecto de poder consolidar lo que ya iniciamos”, dijo.

Gómez Acosta refirió que de forma adicional al plan de ahorro multianual, se pretende realizar restricciones, para mantener un gasto austero y razonable.

“El POFIF 2014 insisto no tiene una cifra como tal, porque como tal el plan de contención y ajuste ya pasó, la nueva dinámica tiene que ver con el Plan Multianual de Ajuste y en esa estamos concentrados, es un ejercicio importante.

“Hemos puesto énfasis en esto, hemos trabajado fuerte por este ordenamiento y lo vamos a seguir haciendo porque al final nuestra nueva condición de finanzas públicas debe traducirse en beneficios”, refirió.

El tesorero estatal mencionó que aún se desconoce la cantidad de recursos que el Estado podría acaparar de bolsas concursables, como la de seguridad, pues varias tendrán cambios en este 2014.

“Entiendo que va a haber también cambios en algunos lineamientos, nosotros estamos las distintas dependencias trabajando con las distintas dependencias competentes en la misma materia en la federación para efecto de ver y estar pendientes cómo van ir de alguna manera comportándose los lineamientos”, acotó.

El estado contempla un presupuesto de 6 mil 700 millones de pesos de forma directa, los cuales serán aplicados a través de programas, esto de un presupuesto federal de 10 mil millones.