Adelantan diputados aprobación de la reforma energética

De última hora la Mesa Directiva convocó a la instalación de la Comisión Permanente, la cual citará al Pleno a periodo extraordinario

Puebla

El Congreso del Estado adelantó para este domingo la sesión extraordinaria que se celebraría el lunes, misma en la que se aprobará la minuta de decreto de la reforma energética, con lo que Puebla será de las primeras 17 entidades en dar el aval a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

De última hora, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Mejía Ramírez, convocó a la instalación de la Comisión Permanente para las 13:00 horas de este domingo, con la finalidad de que este órgano cite al Pleno de 40 diputados a periodo extraordinario unas horas después.

Entre los asuntos se someterán a consideración de los diputados está la aprobación de la minuta que envió el Congreso de la Unión al Poder Legislativo estatal sobre el decreto de reforma energética, el cual ya fue avalado por 13 estados.

Se requiere que al menos 17 legislaturas estatales avalen la minuta para que la reforma quede constitucionalmente aprobada, por lo que los legisladores poblanos no esperarán al lunes para aprobarla.

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, adelantó que su partido votará a favor, mientras que el líder de Movimiento Ciudadano dijo que su partido su representación legislativa irá en contra.

Se prevé que este domingo el Congreso del Estado sea nuevamente cercado por simpatizantes de Morena, quienes este sábado se manifestaron durante el informe del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña.