¿Quién es Adán Soria?

El ex alcalde de Durango detenido esta madrugada, durante la administración de Ismael Hernández Deras se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en el gobierno del Estado.
Adán Soria, ex alcalde de Durango.
Adán Soria, ex alcalde de Durango. (Facebook Adán Soria.)

Durango

Adán Soria Ramírez es Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Se desempeñó como dirigente local y estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Durango.

En dos ocasiones fue diputado local en la ciudad capital y candidato a diputado federal en 2006 por el IV Distrito.

Durante la administración de Ismael Hernández Deras se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en el gobierno del Estado.

En 2010, resultó el ganador de la jornada electoral del 4 de julio como presidente municipal de Durango para el periodo 2010-2013.

Además de fungir como presidente municipal, ostentó cargos dentro del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano y en la Red Duranguense de Municipios por la Salud de 2011 a 2013.

De 2012 a 2013 fue presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud y formó parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Últimos mensajes en redes sociales

En redes sociales, el ex alcalde de Durango mantuvo una constante actividad hasta el 8 de marzo, fecha en la que emitió mensajes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En Facebook se puede leer: "Una mujer es la luz en el sendero de la vida, mi reconocimiento y admiración a todas ustedes; ¡Felicidades en su día!

Incluso el 1 de marzo publicó una foto con el encargado del Despacho de Presidencia, Aurelio Nuño a quien por cierto le cambió el nombre por "Alfredo", y también aparece el consultor español Xavier Domínguez.

Mientras que en Twitter escribió: