Continúa desahogo de pruebas en caso de Adán Soria

Pudiera dar un giro de 180 grados porque su defensa solicitó el cambio del delito de fraude por incumplimiento de contrato, de lograrlo, pasará a la materia civil.
Llegada del ex alcalde de Durango, Adán Soria, a las salas de Juicios Orales de la ciudad de Durango.
Llegada del ex alcalde de Durango, Adán Soria, a las salas de Juicios Orales de la ciudad de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El caso del ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez pudiera dar un giro de 180 grados, de acuerdo a lo que ha ocurrido en la audiencia de vinculación. Hasta el momento, continúa el desahogo de pruebas y presentación de testigos por ambas partes.

De lo demostrado, se desprende que la defensa puede solicitar el cambio de configuración del delito de fraude, por un incumplimiento de contrato y de lograrlo, la querella pasaría a la materia civil.

Adalberto Martínez Marrufo, abogado de la defensa, sostuvo que no hubo ratificación de la denuncia en el año que los constructores alegan, es decir, a principios del 2012, por lo tanto el delito prescribe.

Por el contrario, demostró que la ratificación se hizo hace unos días, lo que afecta el proceso y puede pasar el caso a delito civil entre particulares.

Hasta el momento, parte de los alegatos que se han ventilado en la sala cuatro de juicios orales de la capital y se ha decretado un receso para regresar con la segunda parte de la audiencia.

Quizá en la siguiente etapa, se defina el rumbo y la situación legal del ex funcionario municipal.