Proceso de ex alcalde es ajeno a Cuenta Pública 2013

Otniel García, líder del PRI en Durango, aseguró que espera sea bajo legalidad, transparencia y derecho, que es un problema entre particulares y no como lo relaciona el dirigente estatal del PAN.

Durango, Durango

El Partido Revolucionario Institucional confía en que el proceso judicial que enfrenta el ex alcalde Adán Soria Ramírez, se apegue a la legalidad, la transparencia y a derecho.

Las instituciones de impartición de justicia, serán las encargadas de determinar la existencia o no de responsabilidad, en la denuncia de fraude por 20 millones de pesos por parte de constructores, contra el ex presidente municipal, afirmó el dirigente del PRI estatal, Otniel García Navarro.

Destacó que es un asunto entre particulares, que derivó de una denuncia desde el año pasado.

Desinformación en el PAN

Dejó claro que este asunto legal es ajeno a la Cuenta Pública 2013, que estará en manos del Congreso del Estado y la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) para su revisión, análisis y posterior determinación y que no es como lo quiere relacionar y tergiversar, el presidente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto.

García Navarro aseguró que las declaraciones de Castañeda Soto exhiben lo desinformado, tendencioso e incompetente que ha resultado su partido.

"Mejor que explique cómo ligan al senador panista Ernesto Javier Cordero Arroyo con el fraude contra los constructores.

Explicó que en un medio nacional se difunde que un constructor informó que hace un año entregaron 20 millones de pesos a Bernardo Terrazas Delgado, "alias "El Mayor", quien tenía relación directa con Cordero.

"Que se ocupe más de los 'moches' que pedían los panistas y los tremendos actos de corrupción, antes de intentar encontrar conflictos en otros partidos", expresó.

"Del mismo modo, que también se actúe conforme a derecho en el asunto nacional de presuntos actos de corrupción registrados con Oceanografía", añadió.

Reiteró que en Durango como en México, le apuestan a la legalidad y en el PRI defienden que siempre haya transparencia y rendición de cuentas, en el ejercicio de los recursos públicos.

No representa problemas para el Ayuntamiento

Por su parte, el presidente municipal Esteban Villegas, aclaró que el recurso que se reclama nunca entró a las arcas municipales, por lo tanto, el Ayuntamiento no enfrentará responsabilidad alguna.