¿Quién es el joven que irrumpió en el Nobel?

Adán Cortés es un mexicano que tiene 21 años y estudia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ciudad de México

"Nunca me arrepiento de nada, nunca me quedo con ganas de nada", así se describe en su cuenta de Twitter , Adán Cortés, el mexicano que entró a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

El joven que irrumpió en la ceremonia de entrega del premio a Malala con una bandera mexicana tiene 21 años, estudia en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y vive en la delegación Benito Juárez, del DF.

Según su cuenta @adan_cortes_, Adán planeó un viaje a Noruega, Dinamarca, España y Costa Rica. Las primeras fotos de Adán en Noruega las publicó en Facebook el pasado 30 de noviembre.

El mes pasado, Adán festejó su cumpleaños 21 en una casa de la delegación Coyoacán.

Anterior a su viaje a Noruega, Adán viajó a Costa Rica y según fotografías en su cuenta de Facebook, que ya fue inhabilitada, también participó en una manifestación para exigir al presidente de ese país que se pronunciara por lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa.

En videos que circulan en la red se ve al joven durante la protesta en Costa Rica con una bandera de México, así como con unas alas y un pico, simulando a un águila.

Un día después de que el procurador Jesús Murillo Karam confirmara que parte de los restos hallados en el basurero de Cocula pertenecían a Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos, Adán comentó en Facebook: "Sinceramente cuando leí esto lo hice con lágrimas, un joven mexicano de 19 años, su delito ser estudiante y alzar la voz inconforme ante un gobierno corrupto".

Luego de ser detenido, el portavoz de la policía en Oslo, John Fredriksen, dijo que Adán "está interesado en la situación política de México y solicitó asilo político el martes".