Normalistas de Ayotzinapa fueron mi inspiración: Adán Cortés

El joven que irrumpió en la entrega del Premio Nobel de la Paz dijo que viajó a Noruega como turista, pues desconocía de la ceremonia.
Adán Cortés Salas interrumpió la ceremonia en el momento en que se entregaba el premio Nobel a la joven pakistaní Malala Yousafzai.
Adán Cortés Salas interrumpió la ceremonia en el momento en que se entregaba el premio Nobel a la joven pakistaní Malala Yousafzai. (AFP)

Ciudad de México

Adán Cortés dijo que los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala fueron su inspiración para irrumpir en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

"Lo que les pasó a ellos, a mí me despertó y espero que también más gente se esté despertando", aseguró el joven en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Cortés aseguró que no se arrepiente de lo que hizo y espera que sirva para que haya un cambio en México.

Al responder sobre el motivo por el que el joven viajó a Europa, aseguró que sólo iba como turista, pues desconocía que en Oslo se realizaría la entrega del Premio Nobel.

"Yo fui en un plan de turismo, no tenía conocimiento de que ahí era la ceremonia del Premio Nobel, yo pensé que todas eran en Estocolmo y cuando me enteré dije 'yo tengo que estar ahí'".

"Uno de mis amigos con los que me estaba quedando en Noruega me comentó algo del Premio Nobel, yo no sabía y dije 'es una buena oportunidad´", comentó el Cortés.

"Me sentí ofendido por la forma en que se tramitó lo del asilo, la verdad es que yo sí estaba preocupado por volver a México y me preocupala integridad de mi familia, yo no quería ser el siguiente estudiante desaparecido", relató.

Dijo que se siente protegido porque está en los medios, pero que eso no le garantiza seguridad, "me preocupa la seguridad de mi familia, y era momento de volver a Mexico con la misma valentía y las intenciones" que dijo le motivaron los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=464225&idFC=2014#sthash.y43KuLD7.dpuf