Pagan multa y dejan libre a joven que irrumpió en Nobel

Austin Nitzar Cortés, hermano de Adán Cortés, dijo que una persona, de quien desconocen la identidad, pagó una multa, con lo que el estudiante de la UNAM fue liberado.

Ciudad de México

Adán Cortés, el joven que ayer, con una bandera de México en las manos, irrumpió en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz, fue liberado y entregado a autoridades migratorias de Noruega tras pagar una multa de 15 mil coronas noruegas, equivalentes a 30 mil 300 pesos. 

En entrevista telefónica, el hermano del estudiante, Austin Nitzar Cortés, señaló que una persona, que prefirió mantenerse en el anonimato, fue quien pagó la multa que impusieron autoridades noruegas a Adán.

"La embajada de México en Noruega nos informó que Adán estaba con las autoridades migratorias sin ningún cargo", dijo Austín Nitzar. Comentó que hasta el momento no se tiene información de cuándo regresará su hermano a México.

El estudiante fue multado por entrar en forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo, donde se realizó la ceremonia de entrega de Premio Nobel de la Paz a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthidonde, ceremonia en donde Adán Cortes irrumpió con una bandera de México.

Adán Cortés fue puesto bajo custodia de las autoridades migratorias de Noruega luego de pagar la multa de 30 mil 300 pesos y debido a que no tuvo cargos adicionales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La SRE informó que las autoridades migratorias analizarán el estatus legal de Adán Cortés y que personal de protección de la cancillería y de la embajada mexicana en Noruega mantiene comunicación con los familiares del mexicano.

Mi hijo buscó dar voz a millones de mexicanos que no han sido escuchados: mamá de Adán

En la cuenta de Facebook de Austin se difundió un video en el que aparece la madre de los jóvenes Cortés Salas donde dice que su hijo alzó la voz por aquellos millones de mexicanos que no han sido escuchados.