Adalberto Núñez analiza ir por San Nicolás, sin el PAN

El ex munícipe aseguró que en Acción Nacional no existe la mínima posibilidad de ir por una candidatura a cualquier cargo público.

Monterrey

Al sostener que el PAN tiene 'dueños' que tienen el control del partido, el ex alcalde de San Nicolás, Adalberto Núñez Ramos, advirtió que analiza la posibilidad de buscar la candidatura al mismo cargo por medio de otras opciones.

Confiesa que en el partido albiazul, donde todavía milita, es tanta la marginación que los ediles que lo sucedieron no lo invitaron a sus informes.

Con relación a la posibilidad de abandonar Acción Nacional para postularse por otro partido, dijo que desde hace tiempo, cada tres años, diferentes partidos le ofrecen abanderarlo.

"Lamentablemente, en el partido que aún pertenezco no hay la mínima posibilidad de contender, ya que existe un control absoluto que yo califico de 'militar' en cuanto a las candidaturas en las que solamente las gentes muy cercanas a los 'dueños' de la institución son los que tienen la seguridad de postularse", indicó.

Reconoció que quienes controlan el partido tienen la fuerza que cuenta con la gran mayoría de la membresía, con excepción del grupo tradicional al que han marginado.

"Ellos son los que manipulan a su antojo las candidaturas que son por amistad, compadrazgo o intereses muy cuestionados", reconoció.

Dijo Núñez Ramos que actualmente él se desempeña en el sector privado y está muy a gusto, pero la inquietud por el servicio público no la puede ocultar.

"Crecí en el servicio social y me gusta trabajar para la comunidad, claro que hay inquietud, razonando las posibilidades reales que puedan existir y hasta este momento no hay decisión todavía", expresó.

El también ex director de Fomerrey señaló que definitivamente en el PAN no existe la mínima posibilidad de ir por una candidatura a cualquier cargo público.

"Agradezco a los dirigentes de los partidos que me han propuesto la candidatura a San Nicolás, y ahora también me han propuesto abanderarme; lo estoy analizando y todavía no he decidido", precisó.

Se le preguntó si entre esos partidos figuran el PRI, PRD o PT, y su respuesta fue que todos han tenido acercamiento con él, lo que considera fue por la labor que hizo al frente de la administración nicolaíta.