Adalberto Madero buscará alcaldía de Monterrey

Se registró esta mañana como precandidato del PAN para este municipio, el cual encabezó de 2006 a 2009. Invita a Ugo Ruiz a la Secretaría de Ayuntamiento, en caso de quedar electo.
Adalberto Madero se registró como precandidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.
Adalberto Madero se registró como precandidato del PAN a la alcaldía de Monterrey. (Carlos Rangel )

Monterrey

Tras su polémico paso por el municipio de Monterrey y haber sido detenido por presuntas irregularidades, Adalberto Madero Quiroga peleará por segunda ocasión por la alcaldía regia al registrarse como precandidato del PAN a ese cargo.

Acompañado de su mamá y un centenar de simpatizantes, al ritmo de batucada, el panista se registró a las 11:45 de este domingo en la sede estatal albiazul.

En caso de ser elegido como el candidato panista para este municipio, reveló que hará la invitación al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, para que ocupe la Secretaría del Ayuntamiento, si es que el munícipe no es favorecido por su partido para la gubernatura de Nuevo León.

“Ya invité al actual alcalde de San Pedro, al señor Ugo Ruiz Cortés, que la momento de ganar yo la alcaldía y si él, en su caso, no compite para la gubernatura o no llegara, lo invitaría como secretario del Ayuntamiento", señaló antes de que el sampetrino hiciera público que se descartaba como aspirante al Gobierno de Nuevo León.

En ese sentido, habló sobre el registro de Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, quienes son precandidatos del PAN a la gubernatura, y se limitó a decir que espera una votación libre, de la que seguramente el PAN elegirá al mejor aspirante.

Madero Quiroga indicó que una de sus propuestas será resolver el problema de la vialidad en el sector sur, tal como lo hizo con la avenida Paseo de los Leones, al poniente de la ciudad.

Además, dijo que buscará un gobierno cercano a la gente y apoyando a los grupos vulnerables.

"Vamos a poner especial atención al sur de la ciudad, ya que antes habíamos puesto esa atención al poniente siendo alcalde. Va a ser un gobierno de la gente, apoyando a los grupos vulnerables", puntualizó.

En octubre de 2011, Madero Quiroga fue detenido en un operativo de la Procuraduría General de la República por presuntas irregularidades cometidas por la invasión de un terreno tras la ejecución de una obra vial durante su gestión del 2006 a 2009 y que afectó a vecinos de la Colonia Contry Tesoro, quienes promovieron un amparo .

Sin embargo, después de algunas horas, el ex alcalde regiomontano fue dejado en libertad del Cereso de Apodaca tras depositar una fianza.

“Queremos hacer un gobierno con dos vertientes: por un lado, un gobierno humano, sensible y cercano, que trabaje mucho por la gente, pero sobre todo por los que más lo necesitan”, afirmó Madero Quiroga.

El ex edil panista indicó en rueda de prensa que estos apoyos serían también para los jóvenes, para impulsarlo a seguir con sus estudios.

Madero Quiroga informó que para su registro incluyó la firma de aproximadamente mil 200 militantes del PAN, aunque especificó que sólo requería la mitad.

“Nos comprometemos que en menos de 24 horas a resolver baches y luminarias apagadas, problemas de inseguridad, y esas acciones estaban cuando yo estaba”, dijo.