Acusan diputados del PAN manejo irresponsable de economía

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que el regreso del PRI al gobierno fue el retorno del manejo irresponsable de la economía del país.
Marko Cortés, coordinador de los diputados de Acción Nacional.
Marko Cortés, coordinador de los diputados de Acción Nacional. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que el regreso del PRI al gobierno significó también el retorno del manejo irresponsable de la economía del país.

Sostuvo que el aumento de los impuestos y el elevado endeudamiento público han provocado la desaceleración económica y la volatilidad que ahora obligan a tomar acciones desesperadas para evitar que la situación salga aún más de control.

"A pesar de las reformas aprobadas, este gobierno ha sido incapaz de generar crecimiento y mejorar el ingreso de las familias", agregó el legislador.

Cortés manifestó así la preocupación de su partido por el rumbo económico de México y la ligereza con que a su juicio este gobierno enfrenta la situación, sin escuchar las voces de quienes advertían un ambiente de estrechez.

Alertó, en ese contexto, sobre un escenario con menos compra de bienes y servicios por parte del gobierno federal, menos obras públicas y menos proyectos de inversión, por lo cual las empresas contratistas tendrán menores oportunidades de negocio, mientras los proveedores de bienes y servicios tendrán menos pedidos para mantenerse en operación.

El líder parlamentario de Acción Nacional llamó por ello a detener el déficit y la deuda pública, así como a realizar cambios en la reforma laboral y disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues, según dijo, esa es la única manera de atraer la inversión y alcanzar un cambio sustancial.

"Lo que nosotros buscamos es darle un nuevo rumbo a la economía, con un nuevo enfoque para incentivar las inversiones, aligerando la carga fiscal a los inversionistas, en lugar que mantener una política de altos impuestos y mayor endeudamiento: esa puede ser la solución para México, al que le urge retomar el camino del crecimiento económico, para que finalmente logremos el tan anhelado salario digno", puntualizó.

En un comunicado, el legislador michoacano subrayó la gravedad de que la carga de los ingresos del gobierno descanse hoy en las aportaciones de los contribuyentes que invierten y generan empleos, sobre todo cuando los mayores niveles de recaudación no se han traducido en mejores niveles de bienestar para la población, sino todo lo contrario: el panorama empeora al grado que se han anunciado recortes presupuestales.

"El PRI-Gobierno ha demostrado que es un mal administrador, pues recauda más ingresos a costa de los contribuyentes que siempre cargan con los costos de la crisis, producto de su tóxica reforma fiscal, y se endeuda mucho más que las administraciones que los antecedieron, con el resultado de un estancamiento de los índices de crecimiento y falta de oportunidades para las nuevas generaciones", acusó.