Senador del PAN acusa a Preciado de intentar sobornarlo

José María Martínez fue destituido como vicecoordinador por Jorge Luis Preciado, lo que generó que el legislador acusara a su coordinador de intentar sobornarlo para apoyar iniciativas del PRI.
Los panistas José María Martínez y Jorge Luis Preciado.
Los panistas José María Martínez y Jorge Luis Preciado. (Tomada de Twitter / @chemamtzmtz)

Ciudad de México

Esta mañana la bancada del PAN en el Senado sufrió una nueva división, cuando José María Martínez fue destituido como vicecoordinador por Jorge Luis Preciado, lo que generó que el legislador depuesto acusara a su coordinador de intentar sobornarlo para apoyar iniciativas del PRI.

La discusión se dio a puerta cerrada durante la reunión del grupo panista previo a la primera sesión del periodo ordinario.

Al iniciar dicho encuentro, Preciado anunció a los senadores que Martínez Martínez, quien no se encontraba en el salón, era sustituido por Fernando Herrera. José María Martínez fue notificado telefónicamente por sus compañeros, por lo que acudió inmediatamente.

Al llegar, Martínez reclamó a Preciado el movimiento. De acuerdo a legisladores que estuvieron presente, ambos subieron el tono al grado que el primero acusó al coordinador de tratar de sobornarlo con 500 mil pesos para apoyar una iniciativa impulsada por el PRI, lo cual negó Preciado.

En medio de la discusión otros senador, Martín Orozco, acusó a Preciado de intentar sobornarlo “de otra manera”, indicó un legislador que atestiguó el pleito.

Ante esto, la senadora Adriana Dávila pidió a sus compañeros buscar una reunión con Gustavo Madero para intentar calmar este nuevo conflicto de los panistas.