Acusan a Cordero de compra de votos

Diputados federales de San Luis Potosí presentaron ante la Comisión Nacional de Elecciones que preside, Francisco Gárate, una denuncia a fin de tomar las medidas jurídicas correspondientes.
El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero
El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Diputados federales de San Luis Potosí acusaron a Ernesto Cordero de comprar votos en la entidad de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN este domingo.

Los legisladores blanquiazules Enrique Alejandro Flores, Xavier Azuara y Felipe Almaguer indicaron que en el municipio de San Antonio, con motivo del día de las madres, entregaron diversos regalos a los ciudadanos.

Por ello, presentaron ante la Comisión Nacional de Elecciones que preside, Francisco Gárate, una denuncia a fin de tomar las medidas jurídicas correspondientes.

Acusaron que su correligionaria, Concepción Díaz Gutiérrez, incurrió en estas prácticas, y que incluso lo hizo público a través de sus redes sociales.

“Ese día la diputada se encontraba en el municipio de San Antonio, San Luis Potosí en un evento del día de las madres. Y subió a su cuenta de Twitter que estaba dando obsequios a las madres panistas y poniendo el hashatg #yovoyCorderOliva y @ErnestoCordero”, indicaron.

Mencionaron que el delito de su compañera de bancada es porque el evento que encabezaba tenía motivos legislativos y proselitistas a favor de un abanderado a la dirigencia panista.

“Estamos pidiendo investiguen a fondo estas acciones, pedir que se aclare y ver los tipos de responsabilidad, y que se tomen las cartas conducentes. Lamentamos estas manifestaciones y estamos por una contienda limpia”, dijeron.

Refirieron que hasta el momento el equipo de Ernesto Cordero había realizado una campaña mostrando respeto y apegado a la reglamentación interna, por lo que, dijeron, es necesario atender este hecho.

“Queremos que este tipo de acciones se investiguen y evitar prácticas que en el PAN hemos denunciado. Estamos en una contienda interna y estaremos supervisando que los equipos actúen de forma civilizada y eviten acciones que manchan la vida interna del PAN”, explicaron.

Asimismo, llamaron a sus correligionarios a que en el proceso electoral del próximo domingo emitan su voto de acuerdo a los proyectos de los candidatos y no motivado por amenazas o influenciado.