Acusan a priistas de trabar cuentas de ex gobernadores

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano coincidieron en el rechazo a las cuentas de la administración del ex mandatario tricolor, Natividad González Parás.

Monterrey

Diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano acusaron a la fracción de diputados del PRI de tratar de trabar las cuentas públicas de ex gobernadores priistas.

Luego de sostener una reunión privada, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado se enfrentaron en una discusión en Tribuna donde hubo excusas, reclamos y exigencias.

Mientras el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, exigió en un posicionamiento que las cuentas públicas de la administración del ex gobernador del PRI, Natividad González Parás, fueran rechazadas; por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel Amoroso, culpó al ahora ex diputado panista, Alfredo Rodríguez, de haberlas aprobado en comisiones en la 73 Legislatura, e indicó que los informes deben avalarse.

Montiel mencionó que sería una incongruencia que ahora se decidieran rechazar, no obstante, Salinas Garza insistió en que los expedientes de 2006 a 2010 tienen irregularidades.

"Son 20 cuentas públicas del gobierno o paraestatales, y la mayoría de estas cuentas públicas, al menos 15, traen observaciones, y por más argumentos técnicos que dábamos al respecto para su rechazo, no había un convencimiento, (Eugenio Montiel) decía que no se trata de desvíos, cuando son situaciones muy puntuales", expuso el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.

"Donde haya un desfalco, donde haya una afectación patrimonial, rechacémoslas", pidió en Tribuna.

A su vez, Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado desde Tribuna a la Comisión de Hacienda para analizar las cuentas públicas heredaras.

Entre ellas, se indicó, hay expedientes del Isssteleón, Agua y Drenaje y del Cecyte.