Acusan de irregularidades al licitar en obras de pavimentación en Guadalajara

Salvador Caro pidió al presidente municipal, Ramiro Hernández que cancelara la licitación, pues asegura se hace a sobreprecio.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aseguró mediante un boletín de prensa que el proceso de adjudicación de obras de pavimentación que se realiza en diez vialidades de la ciudad fue transparente y respondió a las reglas establecidas a nivel federal por tratarse de recursos provenientes de la Federación, esto debido a que el coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, denunció por la mañana que hubo irregularidades en la licitación de las obras y que se contrataron con un sobreprecio de 100 millones de pesos.

Salvador Caro pidió al presidente municipal, Ramiro Hernández que cancelara la licitación, pues aseguró que de acuerdo con constructores especialistas en pavimentación, la inversión de más de 283 millones de pesos que se realizará, podría reducirse en 100 millones de pesos.

El regidor mostró fotografías de una fiesta que se realizó un día antes a la asignación de las obras, en la cual se ven funcionarios de la secretaría de Obras Públicas municipales, como su titular, Carlos Arias, y algunos de los constructores beneficiados con las licitaciones. Caro Cabrera dijo que el mecanismo para la asignación de obra estuvo amañado y se realizó de manera tramposa.

El Ayuntamiento de Guadalajara indicó en su comunicado que las empresas a las que se les dieron los contratos fueron las que obtuvieron el mayor número de puntos de las propuestas técnica y económica según los lineamientos federales, en cada uno de los concursos.

Las obras comenzaron el pasado lunes en 10 vialidades de la ciudad y se estima que 70 por ciento de estas estarán concluidas a finales de diciembre, debido a que se trata de zonas comerciales y a que fue una petición de la Secretaría de Movilidad.